Networker o Distribuidor?

Networker o Distribuidor

Dentro de la industria del Network Marketing cuando nos referimos a Networkers en muchas ocasiones tendemos a confundirnos con Distribuidores y en realidad son dos términos muy distintos.Es bueno saber que un Distribuidor basa su estrategia y su esfuerzo encarado al producto y hacia las estrategias de la compañía a la que distribuye.

Networker o Distribuidor?

Un distribuidor se conoce de memoria toda su compañía, todos los productos, el plan de compensación a la perfección y por norma sigue al pié de la letra todas las estrategias de la empresa para conseguir mover el máximo producto posible. Normalmente siguiendo un plan de acción basado en capacitaciones motivacionales y al muy estilo clásico Network Marketing presencial.Lo que los convierte en vendedores excepcionales.Un Distribuidor utiliza la Marca de la empresa para Promoverla, así como logos y demás.De esta forma atraen a los clientes hacia el producto.

En cambio un Networker Profesional se define como creador,constructor de equipos de trabajo en redes de personas que llevan a cabo un exhaustivo estudio de liderazgo para desarrollarse como líder y como persona , estudia todas las empresas de Network Marketing y sus planes de compensación ,así como los productos de las mismas.Un Networker profesional siempre está abierto a la innovación de nuevas estrategias, nuevas herramientas de trabajo,invierte dinero en su capacitación para adquirir más conocimientos y todo lo que pueda utilizar para duplicarse lo mejor posible ya que es consciente que es mejor la calidad que la cantidad en su duplicación y de este modo obtiene mejores resultados.Un Networker Profesional utiliza su propia presencia como Marca y el se convierte en el verdadero producto generando de este modo una atracción hacia él.

Un Networker Profesional no puede serlo cualquier persona , por la sencilla razón de que para serlo hay que tener unas cualidades muy definidas. Siendo unos puntos muy extensos los nombraré en otro artículo más adelante con mucho gusto.Se necesita desiciónpara convertirse en la persona que sus prospectos quisieran ser.Eso de aprende paso a paso lo importante es empezar.

Con lo dicho la intención es que se comprenda la diferencia de ambas opciones.Las dos son buenas pero para según que tipo de persona, ambas se desempeñan de maneras diferentes una de la otra.

Normalmente muchas empresas de Network Marketing tienen 3 Oportunidades:

Cliente o consumidor, el cual puede optar por ser cliente preferente incluso y beneficiarse de mejores precios de producto.
Distribuidor ya antes definido. y el ultimo es Desarrollador de redes de mercadeo o mejor llamado Networker.

Con este artículo breve espero aclarar básicamente la diferencia y ahora pregúntate si realmente eres un Networker o eres un fiel Distribuidor de la empresa. ¡¡ Tu eliges !!.

Crea tu marca Personal y Desarrolla tu Negocio multinivel.Accede al este video de 7 minutos donde te lo explico todo para desarrollar tu Marca Personal. HAZ CLICK ABAJO YA!!